domingo, 4 de noviembre de 2018

Compartimos en Procomún

Esta actividad, ha sido bastante complicada, y la verdad es que no me ha tomado de sorpresa después de ver lo que los/las compañeros/as habían comentado en el foro. Lo primero que he realizado es intentar, han sido unos cuatro intentos, de compartir el recurso en Procomún, dentro de la comunidad REA_Ciencias STEM, a la que pertenezco. Después de haber rellenado todos los campos solicitados, procedí a la subida del recurso. Si que es verdad, que olvidé subir una imagen miniatura, y como era un campo obligatorio, pues me salió un mensaje en la pantalla para poder subsanarlo.

La subida del archivo SCORM, que exporté desde eXelearning en formato carpeta zip, fué rápida. A continuación se fueron subiendo los diferentes archivos y rellené todo los datos que faltaban, solo me quedaba darle a guardar.
Sin embargo, después de esperar un tiempo largo, me salía el siguiente mensaje, que he guardado como pantallazo:



Después de varios intentos de importarlo usando Procomún, pasé a subirlo por Drive. 
Para ello, lo exporté en formato página web, y siguiendo las instrucciones del siguiente vídeo: https://youtu.be/AtFSeue7J_s, pues al final lo logré. 

Sin embargo, tuve que hacer que mi cortafuegos permitiera que pudiera abrir dicha página para hacer el host, ya que me salieron algunas alarmas...

En fin, que después de unas horas, lo he conseguido...

Enlace a mi REA: AQUI
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario