jueves, 27 de septiembre de 2018

Compatibidad de licencias

En esta actividad, aprenderemos la compatibilidad entre licencias.
Para ello, comienzo por ver que significan las dos licencias, a saber, las del artículo publicado en Procomún y la de este diario de aprendizaje, uso como fuente: https://creativecommons.org/licenses/?lang=es_ES

La licencia que elegí y aparece en el artículo publicado en Procomún es:

Reconocimiento-CompartirIgual
CC BY-SA
Esta licencia permite a otros re-mezclar, modificar y desarrollar sobre tu obra incluso para propósitos comerciales, siempre que te atribuyan el crédito y licencien sus nuevas obras bajo idénticos términos. Cualquier obra nueva basada en la tuya , lo será bajo la misma licencia, de modo que cualquier obra derivada permitirá también su uso comercial. 

La licencia que aparece en mi diario de aprendizaje es:
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
CC BY-NC-SA
Esta licencia permite a otros entremezclar, ajustar y construir a partir de su obra con fines no comerciales, siempre y cuando le reconozcan la autoría y sus nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos. 

Si tengo que justificar la licencia elegida en mi diario, es porque no me gustaría que el trabajo realizado y producido en el blog se utilice con fines comerciales. Lógicamente, esto dependerá de la calidad de los contenidos, sin embargo, en mi opinión personal, los docentes, debemos no lucrarnos con este tipo de actividades, sino que deberían servir para compartir nuestros conocimientos.
Sin embargo, creo que esta licencia es totoalmente compatible con la del artículo publicado en PROCOMÚN, ya que este no es un espacio lucrativo, y por tanto, las licencias BY-SA, van a permitir el reconocimiento y el compartir, que es lo que debemos de buscar con nuestras creaciones.

Por tanto, en mi opinión, son totalmente compatibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario